Justo en el día nacional de la Educación Parvularia, 48 niños de la comuna de Laja son beneficiados con la entrega de un nuevo jardín infantil que permitió hacer realidad un gran anhelo y necesidad de la comunidad.

Esta se vio acrecentada luego del terremoto del 2010, cuando se dañó la infraestructura que existía hasta ese momento y no pudo ser reemplazada hasta hoy con la entrega del establecimiento, como lo señalo el alcalde de Laja, José Pinto.

La directora regional de la Junji Bío Bío, Andrea Saldaña sostuvo que la infraestructura cuenta con características de comodidad y modernidad como termopanel en todas sus ventanas, calefacción central y fachada ventilada, para beneficio de los menores.

La inversión total de Junji en la comuna de Laja asciende a mil 200 millones de pesos, ya que contempla la inauguración de tres nuevos edificios, quedando pendiente inauguración de un de ellos dentro de las próximas semanas.

Cabe destacar que una característica particular del centro educativo, es que su nombre fue elegido por la propia comunidad, quedando bautizado como Jardín Infantil Renacer de Villa Caponi.