Nacional
Rebaja de pasajes en la provincia de Arauco comenzaría a regir en marzo de 2017
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 20% de rebaja en los pasajes de transporte p√ļblico comenzar√≠a a regir en la provincia de Arauco a partir de marzo del pr√≥ximo a√Īo, en el marco de la Ley de Presupuesto 2017.

La medida beneficiar√° a todos los usuarios del transporte interurbano que viajen de una comuna a otra dentro de la provincia.

Adem√°s de la rebaja en la tarifa de la locomoci√≥n, existir√° otro beneficio destinado a los adultos mayores, quienes obtendr√°n un 20% de descuento sobre esta medida, gracias al aporte de los due√Īos de las empresas de transportes p√ļblicos de la provincia, como se√Īala el diputado Manuel Monsalve.

María Silva, presidenta de la Federación Provincial de Adultos Mayores de la Provincia de Arauco, indicó que esta medida era muy esperada, ya que afecta positivamente a 3.500 personas de la tercera edad a lo largo de las 7 comunas de la provincia.

Este cambio en el transporte p√ļblico, viene de la mano de mejoras en el horario y la localizaci√≥n del servicio, como mencion√≥ el seremi de transporte, C√©sar Arriagada

El perímetro de exclusión aplicado en la región contará con 120 buses a lo largo de las 7 comunas de la provincia de Arauco.

De la misma manera, el seremi se√Īal√≥ que en relaci√≥n a Lota y Coronel, la nueva regulaci√≥n podr√≠a implementarse a partir del segundo semestre del pr√≥ximo a√Īo de acuerdo a lo planificado.

Tendencias Ahora