Nacional
Parlamentarios de Bío Bío expresan su decepción tras ajuste ministerial
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios por la provincia de Bío Bío se mostraron decepcionados tras el ajuste ministerial dado a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet y atribuyeron el ajuste a una deserción de secretarios de Estado con miras a seguir su carrera política.

El diputado radical por el distrito 47, José Pérez, dijo que no hubo un cambio profundo como se esperaba y la medida obedece estrictamente a liberar a personeros que tienen aspiraciones parlamentarias, por lo que no se altera la situación actual.

Agregando que esto no resuelve el problema de fondo, sin embargo concluy√≥ “es lo que hay”.

Por su parte el senador de la UDI por B√≠o B√≠o Cordillera dijo que hay frustraci√≥n en quienes quieren un mejor pa√≠s, porque el Gobierno no aprende la lecci√≥n y sigue protagonizando “bochornos” que provocan un profundo da√Īo a la sociedad chilena.

El legislador se√Īal√≥ que la medida no es resultado de una evaluaci√≥n de quienes lideran ciertas carteras, si no m√°s bien estos simplemente “se fueron”.

Las ministerios que presentaron cambios fueron Trabajo, Secretaría General de Gobierno y Deporte, además de dos subsecretarías.

Tendencias Ahora