Nacional
Comunidad de Malla Malla cumple con requisito para compra de predio en fundo Queuco
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras meses de reuniones y conversaciones, la comunidad de Malla Malla en Alto Bío Bío, renovó su personalidad jurídica lo que permitirá negociar la compra del lote 6 del fundo Queuco por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Lee también:
Seremi de Desarrollo Social asegura que compra de Fundo Queuco depende de dos tr√°mites

Carlos Carvajal, director regional de la entidad, confirm√≥ lo anterior y a√Īadi√≥ que fue una reuni√≥n distendida donde el lonko de la comunidad de Malla Malla Segundo Su√°rez, se mostr√≥ dispuesto a colaborar en la negociaci√≥n e hizo entrega del acta firmada por m√°s de 100 integrantes de la comunidad.

Una actitud distinta a la que tuvo el dirigente pehuenche poco antes de la reuni√≥n, qui√©n en di√°logo con Radio B√≠o B√≠o, se mostr√≥ esc√©ptico de la negociaci√≥n, porque a su juicio, el √ļnico beneficiado ser√° el due√Īo de terreno.

Y a√Īadi√≥ que, no ser√° de mucho beneficio para la comunidad que representa ya que asegur√≥, presenta un desgaste importante que no permitir√°, darle la utilidad que requieren.

Carlos Carvajal, indicó que ahora, el acta de acuerdo y la renovación de la personalidad jurídica de la comunidad de Malla Malla, será derivada a la fiscalía de Temuco para su análisis, tras lo cual se iniciarán de manera formal, las negociaciones para la compra del lote 6 del fundo Queuco.

Tendencias Ahora