temas del día

Nacional


Seremi de Desarrollo Social asegura que compra de Fundo Queuco depende de dos trámites

ARCHIVO | Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compra del lote 11 del fundo Queuco en Alto Bío Bío, sólo requiere de un trámite administrativo para su concreción, señaló de visita en Los Ángeles el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán.

El personero de Gobierno añadió que la comunidad de Malla Malla debe renovar su directiva y personalidad jurídica, los cuales son requisitos fundamentales para llevar a cabo el proceso de compra.

Según Quilodran, la comunidad se habría reunido en los últimos días para renovar su directiva por lo tanto, el trámite para la compra del fundo Queuco, no debiera extenderse más allá de este año.

Recordemos que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) concretó la compra de los lotes 6 y 12 del mismo fundo, mientras que el lote 11 lleva más de una década en proceso de negociación y no se ha podido concretar la compra por diversos motivos.

Radio Bío Bío ha intentado conocer un pronunciamiento de la comunidad de Malla Malla al respecto, sin embargo no ha sido posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados