Nacional
Seremi cercano a Navarro tranquilo tras salida de figuras ligadas al senador en el Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se mantiene la t√≥nica al interior del Gobierno Regional del B√≠o B√≠o, luego de la salida de dos personeros de confianza del senador Alejandro Navarro, donde la l√≥gica es que pertenecer al grupo cercano del parlamentario es “incompatible” con ser miembro del Gobierno.

Luego del “terremoto” que azot√≥ al circulo pol√≠tico ligado a Navarro en la zona, los ojos est√°n puestos en aquellos personeros de Gobierno cercanos al parlamentario y que todav√≠a se mantienen en el gabinete regional.

Se trata del seremi del Deporte √Ālvaro Miguieles, quien lament√≥ “en el aspecto personal” la salida del exseremi de Hacienda y de la exgobernadora de √Ďuble.

Lee tambi√©n: Navarro y salida de gobernadora de √Ďuble: Intentan castigarme, pero castigan a la ciudadan√≠a

Sin embargo, precisó que pese al complejo momento, se siente tranquilo, que no se arrepiente de haberse allegado a Navarro al comienzo de este Gobierno, pero que hoy están en veredas diferentes.

“Tiene un pasado pol√≠tico muy importante en la regi√≥n y eso nadie lo puede desconocer. En ese sentido, mi sentimiento hacia Navarro, que fue el que me invit√≥ a participar del Gobierno, es de mucha gratitud, pero hoy d√≠a estamos en caminos distintos. Si soy parte del Gobierno, no puedo formar parte del proyecto pol√≠tico del senador Navarro”, expres√≥ Miguieles.

Lee también: Seremi de Hacienda del Bío Bío es removido de su cargo: lo atribuye a su cercanía a Navarro

Por otro lado, el √ļltimo de los “instalados” por Alejandro Navarro en el Gabinete de Rodrigo D√≠az es el seremi de Vivienda Jaime Ar√©valo, quien tiene una cercan√≠a importante con el Gobierno, pero que tampoco pertenece al “coraz√≥n pol√≠tico” del parlamentario.

Radio Bío Bío quiso conocer su visión y sobre todo su percepción del momento que viven los recomendados por Navarro, sin embargo, Arévalo rechazó referirse al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/f40g
Tendencias Ahora