Bomberos de Los Ángeles no pudo acceder a subsanar una emergencia en el Villa Cantarrana sur por el mal estado en que permanece un puente que hace casi cuatro meses dejó aisladas a 25 familias tras una inundación.

Pese al compromiso que se adquirió en la fecha por parte del municipio local, aún no se implementa una mejora en la estructura que impide el paso de vehículos pesados hacia el lugar, tal como ocurrió la noche de este lunes cuando se dio la alarma de incendio.

Christofer Moreno, capitán de la novena compañía de bomberos, señaló que no pudieron ingresar hasta el lugar del inmueble donde se estaba quemando un sillón debido a que el punte se encuentra en malas condiciones.

Consultado al respecto, Luis Leiva, director subrogante de la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios del municipio, explicó que el canal bajo el puente es particular y recién hace tres semanas se entregó la autorización para intervenir, lo que retrasó las obras.

A ello se sumó el paro de los empleados públicos que no ha permitido iniciar las obras, pese a que en el lugar ya se encuentran las bases.

Con respecto a la emergencia a la que concurrió bomberos, estos debieron sofocar las llamas con medios convencionales, ya que no pudieron hacer uso de su material para estos efectos.