La dirigencia provincial de los asistentes de la educación, acusaron a los alcaldes de Antuco y Mulchén, de descontar horas no trabajadas y anunciar despidos por su adhesión al paro del sector público.

Carmen Cares, presidenta provincial de la entidad gremial, aseguró que en el caso de Mulchén los funcionarios que representa, han recibido cartas de despido por participar de la movilización mientras que en Antuco, les han dicho que habrán descuentos por horas no trabajadas.

A juicio de la dirigenta, esta situación es inmoral, ya que aseguró, muchos de los trabajadores a los que representa ganan sueldos que son muy bajos.

Al respecto el alcalde de Antuco, Claudio Solar, aclaró que, los descuentos serán para los profesores que estuvieron en paro durante octubre y añadió que, se hará efectivo siempre y cuando el ministerio de educación no les cancele la subvención escolar.

La Radio se comunicó con la municipalidad de Mulchén, desde donde indicaron que podría existir un pronunciamiento al respecto en las próximas horas.