Nacional
Ambientalistas de Chiloé visitan región del Bío Bío para asesorar a pescadores locales
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones sociales de Chiloé se reunieron con agrupaciones dediacadas a la recolección de mariscos en la zona para manifestarse en contra de las 83 solicitudes ingresadas a la Subsecretaría de Pesca para instalar centros de cultivo en la región del Bío Bío.

Pese a que desde octubre del 2015 se encuentran en plazo de suspensi√≥n varias peticiones de proyectos de cultivos en la provincia de √Ďuble, hoy nuevamente existe preocupaci√≥n para las organizaciones ambientales de la regi√≥n.

Por tal motivo se reunieron con agrupaciones de Chilo√©, quienes vienen a asesorarlos en temas de este tipo, que ellos ya han sufrido hace 30 a√Īos por la presencia de estas empresas en la isla.

Andr√©s Camus, representante de la agrupaci√≥n de macheros Mar Brava de Chilo√©, se√Īal√≥ que no quieren que se repita la misma situaci√≥n en la regi√≥n del Bio B√≠o en caso que ocurra una floraci√≥n de algas nocivas en las costas.

Por su parte y a nombre de las agrupaciones de la región, la presidenta del Sindicato de Algueros de caleta Lo Rojas -Marisol Ortega- manifestó preocupación por la posible instalación de estos centros de cultivo en las costas de la zona.

Junto a lo anterior, la agrupación agendó reuniones con organizaciones locales, entre las que se encuentran Todos Somos Cobquecura y dirigentes de la pesca artesanal de Coronel.

URL CORTA: http://rbb.cl/f36y
Tendencias Ahora