Nacional
Estudio U. San Sebastián: Aumenta confianza en la economía regional en el Bío Bío
Publicado por: Valentina González La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien a√ļn se percibe pesimismo entre los habitantes del B√≠o B√≠o, las expectativas futuras mejoran, de acuerdo al √ćndice de Confianza en la Econom√≠a Regional, que elabora la Universidad San Sebasti√°n.

Uno de cada tres encuestados cree que la situaci√≥n econ√≥mica de la regi√≥n mejorar√° en los pr√≥ximos dos a√Īos y s√≥lo el 18% considera que estar√° peor.

Uno de los factores que pudiese explicar esta disminución del pesimismo es la mirada de más largo plazo que las personas tienen respecto del comportamiento económico del país y la región, comentó Luis Felipe Slier, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la casa de estudios, apuntando a un cambio en la futura administración del Estado.

A pesar de este leve mayor optimismo, las expectativas de consumo a√ļn contin√ļan bajas. De este modo, un 81% considera que el actual es un mal momento para la compra de una casa o un autom√≥vil. Un 66% piensa que es un mal momento para solicitar un cr√©dito.

En esta oportunidad, el estudio incluyó preguntas sobre endeudamiento. Un 38% cree que éste se debe a los salarios bajos y un 32%, al alto costo de la vida. Un 78% piensa que no existe conocimiento para endeudarse responsablemente.

Tendencias Ahora