Un grupo de comerciantes establecidos de calle Costanera en Los Ángeles, se reunió con personeros de la gobernación de Bío Bío para solicitar una mayor fiscalización a los camiones y camionetas que se instalan en dicha arteria para vender frutas y verduras.

Emanuel Leiva uno de los comerciantes que se ha visto afectado por esta competencia, señaló que existe poca o nula fiscalización por parte de las autoridades municipales, no así de Carabineros ya que según su versión están constantemente patrullando el sector y han cursado infracciones a quienes se instalan en el lugar en especial de quienes provienen de la ciudad de Talca.

El hecho ocurre todos los días después de las 20 horas aseguró Leiva, quién recalcó además que estas personas no pagan patente ni impuestos como se les exige a ellos como vendedores establecidos.

Al respecto, desde la oficina de seguridad ciudadana de la gobernación provincial, solo se indicó que están programando una reunión con los actores involucrados en este asunto, mientras que desde la Municipalidad de Los Ángeles se indicó que los inspectores han realizado su trabajo, pero no entregaron mayores detalles.