Nacional
El relato de los vecinos a quienes ni√Īa acudi√≥ tras homicidio: “Mat√© a mi abuelita”
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos relataron el momento en que una ni√Īa de 12 a√Īos confes√≥ haber matado a su abuela en la Villa Evangelista del sector Boca Sur de San Pedro de la Paz.

Lee tambi√©n: Ni√Īa de 12 a√Īos mata a su abuela con un martillo en San Pedro de La Paz

El matrimonio que vive junto a la vivienda donde ocurrieron los hechos, se encontraba realizando preparativos para un trabajo programado para el primero de noviembre, cuando la menor salió de la casa en que vivía con su abuela y les contó lo que había hecho.

√ďscar Fica se√Īal√≥ que la ni√Īa ten√≠a cara de preocupaci√≥n y tras abrazar a su esposa les dijo “mat√© a mi abuelita” y luego les explic√≥ que hab√≠a llamado a Carabineros, pero que no le hab√≠an cre√≠do.

Ellos tampoco le creyeron, por lo que la menor les dijo que entraran a ver, sin embargo, prefirieron llamar a la policía, quienes tras llegar confirmaron la muerte de la mujer.

Fica agreg√≥ que la ni√Īa les cont√≥ que estaba durmiendo y despert√≥ cuando una voz le dijo “mata a tu abuela o si no ella te va a matar a ti” y fue entonces que se levant√≥, tom√≥ un martillo y le habr√≠a dado siete u ocho golpes en la cabeza.

Muy afectado, √ďscar Fica afirm√≥ que le da la impresi√≥n de estar viviendo una pesadilla, porque “que una menor de 12 a√Īos asesine a su abuelita es incre√≠ble”.

La esposa de √ďscar Fica, Pamela Acu√Īa, se√Īal√≥ que la ni√Īa era tranquila y que no hab√≠a indicios de que fuera una persona agresiva.

Acu√Īa agreg√≥ que la menor hab√≠a estado en un hogar y que la abuela nunca la dej√≥ sola, estuvo siempre pendiente de ella y que hace pocos meses le hab√≠an dado la custodia legal.

La mujer dijo que la ni√Īa llor√≥ s√≥lo por un momento, pero que no habr√≠a mostrado arrepentimiento, salvo cuando afirm√≥ que mat√≥ a la persona que m√°s la quer√≠a y se hab√≠a quedado sola.

En el lugar trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción y el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Debido a su edad, la ni√Īa es inimputable por el homicidio de su abuela.

La menor fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, desde donde será llevada hasta la unidad de Psiquiatría, lugar en que se evaluará su condición mental.

Se debe consignar que √©sta no ser√≠a la primera vez que la ni√Īa escuch√≥ una voz incit√°ndola a cometer un asesinato.

Vivienda donde menor de 12 a√Īos mat√≥ a su abuela en San Pedro de la Paz
Pedro Cid (RBB)
Vivienda donde menor de 12 a√Īos mat√≥ a su abuela en San Pedro de la Paz
Pedro Cid (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/f0bt
Tendencias Ahora