temas del día

Nacional


Niña de 12 años mata a su abuela con un martillo en San Pedro de La Paz

Pedro Cid (RBB).
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una menor de 12 años aseguró haber matado a su abuela de 58 años con un martillo en el sector Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió poco antes de las 2:00 de la madrugada de este martes. Minutos después, una llamada alertó a Carabineros de la situación, por lo que acudieron hasta la vivienda de las involucradas ubicada en el pasaje Jeremías de la Villa Evangelista.

Lee también: El relato de los vecinos a quienes niña acudió tras homicidio: “Maté a mi abuelita”

La víctima, identificada como Margarita de las Mercedes Salgado Jara, se encontraba fallecida en su dormitorio con un martillo a un costado.

La propia menor, luego de cometer el acto, habría salido a dar aviso a sus vecinos, indicando que una voz le dijo que matara a su abuela, única persona con la que vivía en el lugar.

En conversación con El Trasnoche de La Radio, el teniente de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro, Mauricio Cornejo, confirmó que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar las pericias correspondientes.

La Fiscalía determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción, mientras que la niña fue trasladada al Hospital Regional, para luego ser llevada al Centro de Protección Capullo del Servicio Nacional de Menores en Chiguayante, donde se evaluarán sus antecedentes psiquiátricos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados