Nacional
Red de Salud se refuerza con plan especial para estas elecciones municipales en el Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Refuerzo de móviles y coordinación con las municipalidades son las novedades que presentará la red de Salud en la zona, con miras a las elecciones de alcalde y concejales.

Con el llamado a votar se anunció la disposición completa de la red para el domingo, recordando que cada establecimiento, como en procesos anteriores, tendrá disponible una enfermería con personal de la Cruz Roja y apoyo de la Defensa Civil.

Hospitales y consultorios estar√°n alerta y dispuestos los servicios de urgencia, farmacia, hospitalizaciones y laboratorios.

Además, se contará con refuerzo de los funcionarios y ambulancias de la Red SAMU y comunales, indicó el Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

“Vamos a tener que activar al menos uno o dos m√≥viles m√°s del SAMU para atender requerimientos adicionales que se puedan producir y tambi√©n estamos haciendo las coordinaciones con los municipios que tienen una red de veh√≠culos, ya sea de transporte o ambulancias, para fortalecer la red asistencial”, expres√≥ Y√©venes.

El intendente Rodrigo Diaz coment√≥ que “est√° absolutamente habilitada toda la red del SAMU, de hecho en el caso del Servicio de Salud Concepci√≥n hay 26 ambulancias disponibles, para poder tomar contacto en caso de ser necesario alguna atenci√≥n de mayor complejidad con estos servicios de primeros auxilios que est√°n en cada local de votaci√≥n”.

Se recomienda a la comunidad a asistir con ropa cómoda, considerar agua si hace mucho calor y a los pacientes crónicos se les recuerda cumplir con tomar sus medicamentos, a fin de evitar cualquier complicación a la hora de ejercer su derecho a voto.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezlm
Tendencias Ahora