Nacional
Confirman que definitivamente no existen los recursos para tercer dique de Asmar
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Definitivamente no existen los recursos para la instalaci√≥n de un tercer dique en Asmar y no existir√°n por lo menos por los pr√≥ximos dos a√Īos.

Luego de la polémica en torno a la instalación de un tercer dique en los Astilleros y Maestranzas de la Armada y pese a la insistencia parlamentaria, además de una serie de reuniones, donde se comprometió -una y otra vez- una nueva evaluación para concretar esta iniciativa, el senador Alejandro Navarro se reunió con el administrador de Asmar, capitán de navío Harold Kauer, para conocer y evaluar la situación de este tercer dique.

El parlamentario, quien recordemos que afirm√≥ haberse sentido “enga√Īado” y rechaz√≥ la opci√≥n del Gobierno, confirm√≥ que la Armada fue recientemente notificada de que definitivamente no est√°n los recursos para este proyecto, afirmando que no le sorprende esta decisi√≥n.

El senador agregó que la versión de la Armada frente a un socio privado para financiar este proyecto genera un conflicto muy profundo en materia de estatutos corporativos, por lo tanto, esta opción es inviable.

Sin embargo, el representante de los trabajadores de Asmar Talcahuano, Cristian Lagos -quien también participó en esta reunión- fue tajante y sostuvo que ni a la Armada ni al Gobierno les importa este proyecto.

Para la senadora Jacqueline Van Rysselberghe la decisión del Gobierno es arbitraria y errada.

La parlamentaria indicó que el que se les ocultara información es una falta de respeto, ya que les hicieron perder el tiempo.

En resumen, el tercer dique para Asmar nunca estuvo entre las prioridades del Gobierno y no existen los recursos. Por lo tanto, no se va a concretar por lo menos durante los pr√≥ximos dos a√Īos, tras casi doce meses de arremetidas parlamentarias y sociales que -por lo visto- no dieron resultados, ya que la decisi√≥n de no hacerlo estaba tomada desde un principio.

Tendencias Ahora