Nacional
Formalizarán a pastor evangélico acusado de abusos sexuales a 3 jóvenes en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un pastor evangélico será formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de tres jóvenes, abusos que habrían ocurrido cuando las víctimas eran menores de edad.

La denuncia fue presentada por el abogado Renato Oyarz√ļn el a√Īo 2014, en representaci√≥n de tres muchachas hoy mayores de edad, quienes asist√≠an a la iglesia evang√©lica Casa del Dios Viviente de Concepci√≥n, presidida por Luis Navarrete Cartes.

Tras dos a√Īos de investigaci√≥n, el fiscal Bernardo Orellana reuni√≥ los antecedentes para imputar al pastor de delitos reiterados de abuso sexual impropio, pidiendo una audiencia de formalizaci√≥n ante el Juzgado de Garant√≠a penquista.

El abogado querellante explicó el contexto en que se dieron los abusos contra sus clientes, los cuales habrían ocurrido desde 2006, tanto en el templo como en el campo en Hualqui a donde el pastor llevaba a las entonces menores de edad.

“Varios de estos abusos b√°sicamente eran con el pretexto de que eran para ayudar a las ni√Īas, a mejorar su sexualidad. En el fondo, eran enga√Īadas”, dijo el abogado.

Las ni√Īas -explic√≥ el profesional- no hicieron la denuncia de inmediato, debido a la confianza y los argumentos que entregaba el pastor al efectuar las tocaciones en distintas partes del cuerpo, “hasta que una vez conversando entre ellas se dieron cuenta que eran varias v√≠ctimas de abusos”, indic√≥.

Ante la gravedad de los il√≠citos y la posibilidad de que existan m√°s v√≠ctimas, el abogado Oyarz√ļn adelant√≥ que solicitar√° ante el tribunal la prisi√≥n preventiva del pastor Navarrete.

El Juzgado de Garantía agendó la audiencia de formalización para el próximo 16 de noviembre, cuando el fiscal Orellana imputará al pastor evangélico por abusos sexuales impropios y en calidad de reiterados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora