Nacional
Uso de cannabis en cuidados paliativos abordó encuentro realizado en Talcahuano
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El uso de fármacos en base a cannabis para tratamientos paliativos fue el tema central abordado en la decimoséptima Jornada de Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos, efectuada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Encuentro cuya tem√°tica central fue el tratamiento del dolor cr√≥nico con medicamentos hechos a base de cannabis como el c√°ncer, las secuelas de la quimioterapia y en el acompa√Īamiento del paciente en etapa terminal.

Para el bioqu√≠mico y director de la Fundaci√≥n Ciencias para la Cannabis, Jos√© Sep√ļlveda, en nuestro pa√≠s no existen medicamentos autorizados en base a cannabis pese a que est√° demostrada su eficiencia en ciertas enfermedades.

La jefa de la Unidad de Alivio al Dolor del recinto hospitalario, la doctora Maria Caroline Seplchre, se√Īal√≥ que los cuidados paliativos permiten a toda persona que sufre una patolog√≠a que no se puede mejorar, recibir cuidados que le permitan vivir de manera digna.

Cabe recordar que durante la semana pasada se dio a conocer la autorización de la venta regular del medicamento Sativex en nuestro país. El fármaco tendrá un costo de aproximadamente un millón de pesos y será comercializado por el Laboratorio Biopas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyta
Tendencias Ahora