Nacional
Familiares de víctimas electrocutadas en Laraquete estudian acciones legales contra Movistar
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares de las v√≠ctimas que murieron electrocutados en Laraquete, en la Provincia de Arauco, estudian acciones legales en contra de la empresa Movistar, compa√Ī√≠a propietaria de la antena telef√≥nica cuyo cables sueltos provocaron la tragedia.

Este ma√Īana fueron entregados los cuerpos del dirigentes vecinal de Laraquete, V√≠ctor Zambrano y su hija Tiare, quienes murieron tras entrar en contacto con un cable de alta tensi√≥n que alimentaba una antena de telefon√≠a m√≥vil de Movistar cuando retornaban de un retiro para ni√Īos en el cerro Andalic√°n, en la comuna de Laraquete, Provincia de Arauco.

Bernardo Parra, familiar de los fallecidos, confirm√≥ que est√°n analizando iniciar acciones legales en contra de la compa√Ī√≠a telef√≥nica.

En tanto, el director regional del Superintendencia de Electricidad y Combustible, Patricio Velásquez, calificó de inaceptable la situación y anunció que se sancionará a la empresa si la investigación arroja su responsabilidad en el hecho.

El funeral de Víctor Zambrano y Tiare, se realizará este martes a partir de las 14:00 horas, en el Cementerio de Carampangue.

En tanto, la empresa Movistar, en un comunicado indicó que está efectuando una investigación para determinar las condiciones en que se encontraban las instalaciones y esclarecer por qué el cable de alta tensión estaba cercano a la superficie.

URL CORTA: http://rbb.cl/exow
Tendencias Ahora