Nacional
Abogado acusa a Corte de Apelaciones de Concepci√≥n de “copiar y pegar” fallo de otra causa
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de un hombre condenado por el delito de robo con fuerza acus√≥ a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n de “copiar y pegar” la resoluci√≥n de un recurso de nulidad solicitado por la Defensa.

Dagoberto Pinto Provoste fue condenado a cinco a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en su grado m√≠nimo por el delito de robo con fuerza, luego de que la Fiscal√≠a determinara que el hombre ingres√≥ a una vivienda forzando una ventana.

Sin embargo, la Defensa estimó que la sentencia no se fundaba en las pruebas que se habían presentado, sosteniendo la tesis de que el delito correspondía a un hurto.

Por lo tanto, el abogado defensor present√≥ un recurso de nulidad que fue rechazado por la Corte de Apelaciones, entidad que present√≥ un argumento que no ten√≠a relaci√≥n con los hechos de la acusaci√≥n, seg√ļn denunci√≥ el defensor Mauricio Massa.

A raíz de esta insólita situación, la Defensa presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema, que fue rechazado.

Sin embargo, Massa perseveró e interpuso un recurso de amparo para tratar de solucionar la situación de Dagoberto Pinto y hacer valer su derecho de revisión del fallo.

URL CORTA: http://rbb.cl/exig
Tendencias Ahora