La comunidad mapuche de Trapa Trapa en Alto Bío Bío se reunió con el gobierno y Carabineros a fin de solicitar una mayor fiscalización a la venta de alcohol.

Lo anterior luego de que el 18 de septiembre un joven fuera apuñalado, situación que lo dejó con lesiones graves que lo mantienen internado en el hospital de Los Ángeles.

Felix Tranamil, presidente de la comunidad de Trapa Trapa, señaló que los actos de violencia entre comuneros se han transformado en algo habitual y no hay, a su juicio, un trabajo de fiscalización de las autoridades para revertir estos episodios.

Al respecto, el comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Oscar Muñoz, indicó que en la reunión hubo un acuerdo de realizar patrullajes en lugares y horarios determinados donde se produce la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

De hecho añadió, hace algunas semanas se procedió al decomiso de una gran cantidad de aguardiente en Guallaly.

El dirigente mapuche Felix Tranamil enfatizo en la necesidad que los controles y fiscalizaciones se concreten ya que de lo contrario, dijo, continuarán los hechos de violencia entre comuneros por culpa del excesivo consumo de alcohol.