Nacional
Iniciativas de emprendedores del Bío Bío fueron premiadas por Corfo y el GORE
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la semana de la peque√Īa y mediana empresa, la Corfo junto al Gobierno Regional premi√≥ a los emprendedores de la zona, que con sus iniciativas colaboran con la econom√≠a local y tambi√©n, en algunos casos, con la integraci√≥n para combatir el desempleo.

La Lavandería 21, iniciativa liderada por el Arzobispado de Concepción, donde trabajan jóvenes con Síndrome de Down, y la cerveza QUI, que se elabora en base de quinoa y que ya se está exportando al extranjero, fueron algunas de las premiadas. Pamela Cánovas y Carla Mesina entregaron sus impresiones.

El director de Corfo, Juan Mardones, dijo que el Gobierno está abierto a financiar algunos emprendimientos y aseguró que existen recursos para ello.

La autoridad agreg√≥ que muchos de estos proyectos nacieron bajo el techo de las universidades de la regi√≥n y que otros son parte de la fuerza que los peque√Īos emprendedores de la provincia de Arauco, muchos de los cuales incluso han colaborado para combatir la pobreza y aportar al empleo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewo3
Tendencias Ahora