La UDI acusó que existe intervencionismo electoral en la Municipalidad de Concepción y presentó los antecedentes en Contraloría. A menos de un mes para las elecciones municipales, los ojos están puestos en las acciones de los candidatos. Fue en ese contexto que el video de un camión con el logo de la Municipalidad de Concepción … Continue reading "Video motiva denuncia de presunto intervencionismo electoral en Municipalidad de Concepción"

La UDI acusó que existe intervencionismo electoral en la Municipalidad de Concepción y presentó los antecedentes en Contraloría.

A menos de un mes para las elecciones municipales, los ojos están puestos en las acciones de los candidatos. Fue en ese contexto que el video de un camión con el logo de la Municipalidad de Concepción -que transportaba decenas de estructuras similares a las denominadas palomas, utilizadas para hacer campaña- motivó los cuestionamientos de la UDI, que denuncia intervencionismo electoral.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe llegó, junto al presidente regional de la UDI, con éste y otros antecedentes a la Contraloría para que se investiguen posibles irregularidades.

La parlamentaria destacó que no son acciones aisladas y que incluso hay funcionarios municipales que son presionados para participar en la campaña del alcalde Álvaro Ortiz.

En el municipio penquista se defienden y descartan intervencionismo electoral. El alcalde subrogante, Aldo Mardones, señaló que el camión municipal que fue grabado transportaba material para las elecciones municipales del 23 de octubre.

Afirmó que se trataba de 150 paneles de las cámaras secretas, que tenían como destino el Colegio Bicentenario República del Brasil, que será uno de los 32 locales de votación en la comuna.

El trabajo para las elecciones comenzó en julio, dicen en el municipio. Mientras que en la UDI señalaron que los antecedentes por supuestas irregularidades en el proceso de campaña también serán presentados en el Servel.

IMAGEN DE PANELES
Municipalidad de Concepción