Nacional
MAS confirma su apoyo a Alejandro Guillier como aspirante a La Moneda
Publicado por: Claudia Miño La información es de: Mónica Charpentier
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

A las puertas de las elecciones municipales, pero ya con la mirada puesta en las presidenciales del próximo año, el Movimiento Amplio Social confirmó su apoyo a Alejandro Guillier como aspirante a La Moneda.

Luego de que el senador Alejandro Navarro decidiera abandonar el MAS, partido que fundó y comandó por más de 6 años, éste se quedó sin representación parlamentaria.

Sin embargo, el Movimiento Amplio Social permanece dentro del pacto de la Nueva Mayoría y por ese motivo, la mesa regional informó que entregará su apoyo al senador Guillier, como carta presidencial del oficialismo.

El presidente regional del MAS, Leonardo Gutiérrez, confirmó el apoyo de su partido al senador independiente, cercano a los radicales, afirmando que la discusión se desarrolló al interior del Consejo Nacional del conglomerado.

Gutiérrez agregó que pese a entregar este respaldo, el MAS es partidario de una elección primaria para elegir al candidato.

Recordemos que Guillier sólo ha expresado su “disponibilidad” para ser aspirante y aún no está definido quien será el representante de la Nueva Mayoría en las próximas elecciones presidenciales.

Tendencias Ahora