Nacional
Ingresan nuevo proyecto para central termoeléctrica a gas en la región del Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de una nueva central termoeléctrica a gas natural en la región del Bío Bío fue ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Central Las Arcillas se emplazar√≠a en la comuna de Pemuco, provincia de √Ďuble, y considera una inversi√≥n de 400 millones de d√≥lares.

El titular del proyecto, Engie Energía Chile, informa en el Estudio de Impacto Ambiental que la central generará energía eléctrica a partir de una unidad de ciclo combinado (gas y vapor). Tendrá una potencia neta de 480 megawats y contará con un sistema de aerocondensadores cuyo consumo de agua es de sólo 5 litros por segundo.

El agua requerida para el funcionamiento de la turbina a vapor y para otros fines de la central, será extraída desde dos fuentes, como suministro principal el pozo ubicado en el área de la Central y como respaldo el canal de regadío Casablanca, del cual se cuenta con los derechos de aprovechamiento de agua correspondientes.

De acuerdo a la empresa, el gas natural que se requiere para la operación de la turbina a gas proviene de una conexión mediante un gasoducto al actual Gasoducto del Pacífico, cuya extensión se proyecta a 16 kilómetros aproximadamente hasta llegar a las instalaciones de la central.

De este proyecto ya se hablaba hace meses en la zona, luego que la empresa comenzara a tomar contacto tempranamente con comunidades aleda√Īas al sitio donde se emplazar√≠a la central Las Arcillas, y que adem√°s varias autoridades locales manifestaran preocupaci√≥n.

La iniciativa se suma a otros proyectos actualmente en evaluación ambiental, todas centrales de las mismas características, la central Tierra Noble de Cabrero, de Global Power Generation, y la recientemente aprobada termoeléctrica El Campesino de BioBioGenera en Bulnes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev9v
Tendencias Ahora