Nacional
Servel recepciona una denuncia por incumplimiento a la ley electoral en el Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo una denuncia por incumplimientos a la ley electoral ha recepcionado el Servel desde la provincia de Bío Bío, la que se encuentra en proceso de declaración de admisibilidad.

Carlos Navarrete, encargado regional de gasto electoral, detall√≥ que el reclamo se interpuso por la instalaci√≥n de propaganda fuera del plazo y explic√≥ que como a√ļn no existe un informe final al respecto, no se puede revelar el nombre del candidato en cuesti√≥n.

Sin embargo, antes que entrara en vigencia la modificaci√≥n a la ley el pasado 27 de julio, se recepcion√≥ otra denuncia que termin√≥ en sanci√≥n y que afect√≥ al candidato independiente a alcalde por Los √Āngeles, Juan Jos√© Torres.

Seg√ļn el propio afectado, fue citado al Juzgado de Polic√≠a Local por motivos que desconoce, sin embargo no pudo asistir a la audiencia por encontrarse fuera del pa√≠s. Al regresar, se encontr√≥ con una multa de ¬†1 UTM.

Recordemos que Juan José Torres instaló una especie de paloma en calle Lautaro donde invitaba a la comunidad a firmar ante notario para inscribir su candidatura a alcalde, lo que habría gatillado la denuncia y luego la sanción.

Hay que mencionar que el plazo para la instalaci√≥n de propaganda electoral no fija comenz√≥ el pasado 24 de agosto, mientras que el per√≠odo para colocar afiches y carteles en la v√≠a p√ļblica y espacios privados se inicia ma√Īana y se extiende hasta el 20 de octubre.

Tendencias Ahora