Nacional
Retoman diligencias en proceso que busca destituir a 7 de los 8 concejales de Hualpén
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Electoral Regional del Bío Bío retomó las diligencias en el proceso que pide la destitución de 7 de los ocho concejales de Hualpén a partir de una denuncia que encabeza la candidata a alcalde por la comuna, Katherine Torres.

La actual concejala reiter√≥ que hubo aprovechamiento de recursos p√ļblicos, falta a la probidad y notable abandono de deberes por parte de los ediles, los que, seg√ļn su versi√≥n, “miraron al techo” mientras el municipio adjudic√≥ millonarios contratos directamente.

Agregó su preocupación por la ausencia del abogado municipal.

Durante la jornada de este jueves s√≥lo se recibieron los argumentos de la parte “reclamante” en la causa. Carlos Narvaez, presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Municipalidad de Hualp√©n, fue uno de los que declar√≥ en calidad de testigo.

El pr√≥ximo martes ser√° el turno de los “sindicados”, instancia en que se recibir√°n los antecedentes de la parte denunciada para que se rechace la solicitud de destituci√≥n de siete ediles.

Recordemos que el Ter BioBio suspendió estas diligencias para indagar sobre la acusación por irregularidades en el padrón electoral en Trehuaco.

Tendencias Ahora