Poco más de un kilómetro tiene el primer tramo del proyecto Costanera Mar, ruta costera que se construye en San Pedro de la Paz y que muestra un 35% de avance, en la primera etapa de un camino que unirá el sector de Boca Sur y Michaihue, buscando descongestionar la Ruta 160.

Hace más de 4 meses comenzaron los trabajos del camino que conecta la calle Venus, de Boca Sur, y la población Las Playas de Michaihue. El gerente de construcción de la empresa a cargo, Cristián San Martín, detalló que se trata de una obra con doble calzada bidireccional, y circulación para ciclovías, que “viene a darle utilidad a un eje vial que hasta el minuto estaba desconectado”.

La etapa que se ejecuta en San Pedro de la Paz y frente al mar, es la primera de 3. Cuando la obra esté terminada, la ruta se conectaría por la costanera con el puente Juan Pablo II y se extendería hasta el paradero 14 del camino a Coronel.

La directora del regional del Serviu, María Luz Gajardo, señaló que el proyecto en totalidad, de entre 7 a 8 kilómetros, debería finalizar en 2019.

En mayo del próximo año el primer tramo de la Ruta Costera, que tiene un costo de 1.700 millones de pesos, estará terminado y habilitado para que circulen por ahí vehículos livianos y locomoción colectiva.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar