La farmacia comunal de Los Ángeles, la cual abrió sus puertas a la comunidad el día 3 de junio de este año, ya estaría presentando sus primeros problemas.

José Toledo, quien es uno de los usuarios de estas dependencias, señaló que lleva esperando por sus remedios desde el mismo día que comenzó la atención a la población, pero aún no llegan.

A su juicio, esto pasa por un problema de abastecimiento y falta de stock en dicha repartición. En su caso particular, el se inscribió cuando comenzó el proceso para poder adquirir Gelicart, Parflex y Bion 3, que son los medicamentos que utiliza habitualmente.

Con respecto a esta situación, el director de la dirección de desarrollo comunitario -DIDECO- Pedro Parra, señaló que sólo llevan tres meses de funcionamiento y que de a poco están incrementando las cantidades de medicamentos para los usuarios.

Por otra parte indicó que el proceso de compra, al ser por licitación en algunos casos, se demora alrededor de tres semanas y además señaló que hay medicamentos que están definidos como productos naturales, por lo que necesitan la resolución sanitaria correspondiente, ya que se catalogan como alimentos.