Este viernes comenzó la consulta ciudadana para elegir el color de los taxibuses de Coronel y Lota cambios que serán una de las medidas que incluye la nueva regulación del transporte público de Concepción, que promete mejorar el servicio en el recorrido que acumula más reclamos de los usuarios.

70 mil viajes se realizan en el recorrido Concepción – Lota y los 350 taxibuses que prestan el servicio podrían cambiar su imagen, al sumarse ahora a la votación de Pinta Tu Bus, que ya fue lanzada para los servicios que actualmente están licitados.

Lee también: Buses del Gran Concepción cambiarán sus colores: conoce los diseños y cómo votar

La votación para estos recorridos se retrasó, porque los empresarios no estaban conformes con la propuesta de la Seremi de Transportes.

Son 3 las opciones que tienen los pasajeros: verde con amarillo, blanco con color mostaza, y azul, celeste y blanco, así lo informo el titular de la cartera en la zona César Arriagada.

“No se llegó a acuerdo en definitiva. El gremio insistió en mantener sus colores, es por eso que a diferencia de las otras dos consultas ciudadanas, se mantiene como opción, si la gente quiere, conservar el color actual de los buses”, dijo el seremi.

Hasta ahora son más de 16 mil personas las que han participado en la consulta ciudadana, que también incluye a los buses de Tomé, propuesta presentada hace unos días.

Las votaciones están disponibles en el sitio web de Pinta Tu Bus.

Desde la Seremi de Transporte indican que no sólo cambiará el color de las maquinas, sino que también el servicio que entregan las empresas. Un tema importante para los usuarios del recorrido Coronel – Lota, porque es el que más reclamos acumula en la repartición pública.

A la fecha son 54 las denuncias que han presentado los usuarios, el año pasado fueron 73. La nueva regulación implicará grandes cambios, señaló el Arriagada, ya que se instalarán cámaras de seguridad, para controlar el uso de voceros, y GPS en las micros, para que éstas cumplan con las frecuencias.

El primer semestre del próximo año se implementaran las medidas, entre ellas la rebaja en el precio del pasaje, cuyo monto aún no esta definido.

Propuestas de diseño para Coronel y Lota
Seremi de Transportes
Propuestas de colores para Tomé
Seremi de Transportes