Nacional
Intendente del Bío Bío anuncia revisión de obras de mantención en ruta Canteras- Antuco
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia del B√≠o B√≠o analizar√° junto a la seremi de Obras P√ļblicas los problemas en la repavimentaci√≥n de la ruta Q- 45 entre Canteras -Antuco, la cual fue criticada por el alcalde de Antuco, Claudio Solar.

En aquella oportunidad, el edil lamentó que la obra haya quedado mal ejecutada por la empresa que se adjudicó la obra por casi 3 mil millones de pesos.

Al respecto, el intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ que se reunir√° con el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, para analizar lo sucedido y ver si es necesario volver a ejecutar la obra de nuevo.

Mientras que el alcalde de Antuco, Claudio Solar, valoró que Rodrigo Díaz haya acogido su preocupación, aunque reiteró, con 2 mil millones de pesos es imposible, a su juicio, llevar a cabo una buena obra de mantención carretera.

La reparación en la carpeta de rodado entre Canteras РAntuco y Villa Peluca reviste una importancia tremenda desde el punto de vista turístico, ya que recodemos, conecta hacia la ruta internacional Pichachen.

De hecho este jueves la directora regional del sernatur, Paola Nu√Īez, est√° participando en Temuco en el Comit√© de Integraci√≥n Chileno Argentina de Fronteras, donde precisamente se est√° abordando la idea de potenciar a√ļn m√°s el paso fronterizo Pichachen.

Respecto a la repavimentaci√≥n de la ruta Canteras Antuco, hay que precisar que la obra a√ļn no ha sido terminada, seg√ļn se indic√≥ desde el municipio.

Tendencias Ahora