Nacional
La nebulosa que envuelve al proyecto del tercer dique de Asmar en Talcahuano
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Hacienda del Bío Bío aseguró que hasta el momento no se ha ingresado a su cartera el estudio actualizado de factibilidad económica del tercer dique de Asmar. Por lo tanto, el proyecto se mantiene estancado y en una nebulosa, ya que la Armada afirmó que este documento ya fue entregado al Ejecutivo.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, afirmó el viernes en Chillán que el proyecto del tercer dique de Asmar es una prioridad para su cartera y que éste sigue siendo estudiado por Hacienda, debido a la compleja situación económica que vive el país.

Sin embargo, este lunes el seremi de Hacienda, Renzo Galgani, asegur√≥ que la “actualizaci√≥n de n√ļmeros” solicitada a Asmar para confirmar si el proyecto es rentable o no, hasta el momento, no ha ingresado a su cartera, pese a que fue requerido en abril de este a√Īo.

Declaraciones desde Hacienda que se contraponen con lo se√Īalado en su momento por la Armada. Recordemos que el comandante en Jefe, el almirante Enrique Larra√Īaga se√Īal√≥ el 3 de agosto que este informe -vital para justificar la viabilidad del proyecto- hab√≠a sido entregado hace “bastante tiempo”.

Cristián Lagos, representante sindical de Asmar Talcahuano, indicó que esta confusión con respecto al informe no es más que la muestra clara del desinterés del Gobierno por éste. Sin embargo, sostuvo que sus superiores le informaron que sí existe.

En resumen, la Armada asegura que el estudio ya existe y que fue entregado al Gobierno, Defensa asegura que √©ste esta siendo estudiado por Hacienda, pero curiosamente esta √ļltima repartici√≥n descarta tener los datos en su poder.

¬ŅD√≥nde est√° el informe de rentabilidad, actualizado y requerido por el Gobierno para aprobar o rechazar los recursos para esta iniciativa? Hasta ahora, no hay una respuesta concreta.

URL CORTA: http://rbb.cl/ep2n
Tendencias Ahora