Nacional
Lluvias nuevamente afectan sectores de Tomé: colapsa sistema de alcantarillado
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las intensas precipitaciones que dejó el sistema frontal afectaron nuevamente sectores de Tomé, a raíz del rebalse del canal y del sistema de alcantarillado. El municipio advierte que el problema seguirá hasta no mejorar los ductos de aguas lluvias.

Aunque la emergencia no llegó a los niveles de abril pasado, cuando una treintena de casas y un hogar de ancianos resultó inundado, el sistema frontal nuevamente afectó la parte baja de Tomé.

Sectores cercanos al hospital y a la misma plaza de la ciudad vieron como el barro tap√≥ algunas de sus calles y veredas, tras el rebalse del canal Ega√Īa y el sistema de alcantarillado, seg√ļn relat√≥ la vecina Em√©rita Jara.

Fue una lluvia intensa de m√°s de una hora de duraci√≥n lo que oblig√≥ a que cuadrillas de emergencia de la corporaci√≥n edilicia tuvieran que desplegarse por Tom√©, pero seg√ļn advirti√≥ el administrador municipal, Luis Fern√°ndez, la situaci√≥n podr√≠a repetirse hasta no mejorar el sistema de aguas lluvias.

Lo que el municipio está haciendo como prevención, indicó Fernández, es implementar programas de limpieza del canal y los ductos del alcantarillado, de manera de mitigar y atenuar los efectos para los vecinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eop6
Tendencias Ahora