Nacional
Aplazan juicio contra chofer de taxib√ļs acusado de causar muerte de pasajera en Talcahuano
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 30 de noviembre se aplaz√≥ el juicio contra el ch√≥fer de taxib√ļs acusado de ser responsable de la muerte de una pasajera en Talcahuano, tras abrir las puertas de la m√°quina sorpresivamente. La medida fue adoptada tras la petici√≥n de Fiscal√≠a, ya que apelan a la necesidad de comparecencia de una perito clave en el caso.

En el marco¬†del caso contra Fernardo Irribarra, acusado de causarle la muerte a Sandra Vergara¬†de 51 a√Īos,¬†la defensa asegura que fue un lamentable accidente asociado a un pasajero que hizo parar la m√°quina, mientras que la Fiscal√≠a que sostiene la tesis del homicidio solicitando 10 a√Īos de c√°rcel efectiva.

Pero reci√©n, el 30 de noviembre se podr√° realizar el juicio, aplazado por la necesidad de que una perito clave pueda comparecer a entregar antecedentes, explic√≥ el defensor penal p√ļblico de Talcahuano, Mauricio Massa.

Massa valoró que durante estos meses, el Tribunal dejara sin efecto la prisión preventiva nocturna al imputado, contemplando sólo el arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 horas.

Un capítulo más, que esta vez extiende la discusión sobre los hechos del 23 de octubre que alteraron para siempre el curso de la vida de dos familias de la zona: la del conductor y la de la estudiante de técnico jurídico.

Antecedentes

Los hechos se remontan a octubre de 2015, cuando Sandra se disponía a viajar por una hora médica desde Tomé al Hospital Las Higueras en una máquina de la línea Mi Expreso.

Seg√ļn testigos, la fallecida present√≥ su pase escolar porque estudiaba t√©cnico jur√≠dico, pero al conductor no le pareci√≥ que pagara con el pase y la increp√≥.

En ese momento fue cuando ella tomó su celular para grabar la situación, y el chófer abrió la puerta de la máquina, cayendo la mujer sobre la calzada, quien murió finalmente mientras era trasladada hasta el centro asistencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekxt
Tendencias Ahora