Nacional
Los √Āngeles: concejo municipal finalmente acord√≥ no construir estacionamientos subterr√°neos
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad el concejo municipal de Los √Āngeles aprob√≥ la propuesta del alcalde Esteban Krause y la empresa ECM ingenier√≠a, de no construir los estacionamientos bajo la plaza de armas.

En reunión extraordinaria, la comisión mixta de finanzas y jurídica, dio lectura del acuerdo al planteamiento hecho en una segunda oportunidad por el alcalde y donde además, se reparará el paseo semipeatonal de Colón con costo de la empresa y se rebaja el valor por estacionamientos de 430 a 400 pesos.

Junto a lo anterior, se busca la posibilidad de reducir los a√Īos de concesi√≥n de la empresa a cargo de los parqu√≠metros.

El alcalde dijo estar satisfecho con la votaci√≥n y los acuerdos adoptados y a√Īadi√≥ que, una vez firmado el acuerdo con la empresa, se deber√° realizar un plebiscito ciudadano para saber donde se debieran edificar, los aparcaderos.

La presidenta de la comisi√≥n jur√≠dica, Myriam Quezada, tambi√©n se mostr√≥ satisfecha con la aprobaci√≥n e indic√≥ que, a diferencia del a√Īo pasado cuando fue rechazada la propuesta por 4 concejales, el escenario jur√≠dico era distinto.

Opinión similar tuvo la presidenta de la comisión finanzas, Teresa Stark, quién destacó que fue ésta comisión la que presentó una propuesta muy bien elaborada para llegar a ésta instancia de acuerdo.

La edil Francisca Guzm√°n, considera que este acuerdo, deja abierta la posibilidad para que la municipalidad explore otros lugares para construir estacionamientos, ya sea subterr√°neos o en altura.

Mientras que el concejal Leonet Rosales, destac√≥ que con el acuerdo se le brinda un alivio a la comunidad, que por a√Īos estuvo en desacuerdo con esta obra.

En tanto, el concejal Anibal Rivas destacó que el acuerdo impidió que la municipalidad tuviera que desembolsar una millonaria cantidad de dinero por concepto de reparación hacia la empresa.

Por √ļltimo el concejal V√≠ctor Salazar, indic√≥ que el contrato no se termina, pero a su juicio, era lo mejor que se podr√≠a hacer al respecto.

De esta forma, solo queda oficializar la firma del acuerdo entre las partes lo cual se podria concretar, dentro de los próximos dias.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekn1
Tendencias Ahora