Nacional
Sename: Corte de Concepción acoge recurso de Navarro tras intento de suicidio de joven
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección interpuesto por el senador del MAS Alejandro Navarro luego que una adolescente internada en un centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Chiguayante intentara quitarse la vida.

El tribunal penquista fijó para el servicio un plazo de 15 días, para que entregue la información sobre los protocolos y procedimientos relacionados con el cuidado menores que padecen patologías psiquiátricas, ordenando que se revisen estos protocolos.

El objetivo, seg√ļn establecieron los magistrados, es “prevenir actos suicidas o acciones que atenten contra la integridad f√≠sica y ps√≠quica”.

El hecho que gatillo el recurso ocurrió el 29 de mayo en el hogar Capullo de Chiguayante, y se cuestionó que no se le entregara asistencia médica de manera inmediata a la adolescente. Desde el 2 de junio se encuentra recibiendo tratamiento en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción.

Sobre esto √ļltimo, la Corte rechaz√≥ la acci√≥n relacionada con la menor, debido a que ya est√° internada.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekbw
Tendencias Ahora