Nacional
Reconocen a bomberos de USAR Concepción que acudieron a rescates tras aluvión en Atacama
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos del grupo USAR, de la provincia de Concepción, fueron reconocidos por las labores de rescate que efectuaron tras el aluvión en la región de Atacama.

Partieron en marzo del a√Īo pasado rumbo a la localidad de Diego de Almagro, para poner a disposici√≥n sus capacidades en la b√ļsqueda y rescate de personas, luego de la emergencia derivada del desborde de los r√≠os Copiap√≥ y El Salado.

Fueron 26 los rescatistas de Bomberos del grupo USAR Concepción, que trabajaron en los efectos de un fenómeno que dejó 28 muertos.

Una de las misiones fue buscar justamente a otro bombero desaparecido. Un trabajo intenso, tanto f√≠sica como emocionalmente, relat√≥ Italo Piaretti, l√≠der del equipo. “Recorrimos una extensa √°rea de Diego de Almagro, por las condiciones en que qued√≥ la localidad”, coment√≥.

Por su labor en el norte del país, la Junta Nacional de Bomberos les hizo un reconocimiento y les entregó 44 nuevos uniformes. La meta ahora es obtener la certificación que otorga un convenio adscrito con la ONU, que les permita contar con recursos propios para ejecutar su trabajo voluntario.

Ra√ļl Bustos, jefe del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos, detall√≥ que est√°n en proceso de auditor√≠as administrativas, esperando luego pasar a auditor√≠as de terreno y finalmente una demostraci√≥n de capacidades, para ser as√≠ el octavo grupo a certificar en el pa√≠s.

El grupo rescatista de la provincia de Concepci√≥n, es el que re√ļne la mayor cantidad de cuerpos de Bomberos, con 12. Adem√°s de la misi√≥n Atacama, tuvieron una participaci√≥n activa en la b√ļsqueda de los cinco tripulantes de la avioneta que se extravi√≥ en Tir√ļa, en 2013.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej8a
Tendencias Ahora