Nacional
Corte de Apelaciones de Concepción acoge a trámite recurso en contra del proyecto Octopus
Publicado por: Diego Durán La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un análisis de los antecedentes entregados por pescadores, mariscadores y vecinos de Penco, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite el recurso contra la votación que dio luz verde al proyecto energético de Biobiogenera, más conocido como Octopus.

Seg√ļn trascendi√≥, la decisi√≥n de acoger a tr√°mite se tom√≥ tras un debate en donde se analiz√≥ la posibilidad de remitir la acci√≥n legal al Tercer Tribunal Medioambiental, imponi√©ndose finalmente la postura de que lo que se denuncia es una posible vulneraci√≥n de la garant√≠a constitucional a vivir en un medio ambiente libre de contaminaci√≥n.

La resoluci√≥n fue destacada por el consejero Luis Santib√°√Īez, quien se√Īal√≥ que entrega la posibilidad de revisar, analizar y solicitar a los organismo t√©cnicos informaci√≥n clara y precisa sobre los da√Īos que este proyecto genera.

Este recurso, el primero de tres que se han interpuesto, pide anular la votaci√≥n de la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental y que se realice un nuevo Estudio de Impacto, al denunciarse que el proyecto no mitiga todos los da√Īos al sector costero de la Bah√≠a de Concepci√≥n.

El seremi de Medio Abiente, Richard Vargas, indicó que se trata de un pronunciamiento inicial, en concordancia con lo que establece la normativa y que por lo tanto habrá que esperar el fallo.

Al acoger a trámite el recurso de protección, la Corte otorga un plazo de ocho días para entregar los antecedentes que sustentaron la votación, rechazándose la orden de no innovar que pedía paralizar la autorización para que BioBioGenera comience eventualmente la construcción de la planta de gas natural.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehx1
Tendencias Ahora