Nacional
Alcaldes de provincia de Bío Bío valoran promulgación de la Ley de Transmisión Eléctrica
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de la provincia de Bío Bío valoraron la promulgación de la Ley de Transmisión Eléctrica y confían en que ayude a disminuir los sorpresivos cortes de energía, que muchas veces dejan a las comunas sin suministro por varias horas.

Es el caso de Laja, donde en reiteradas ocasiones han sufrido el robo de los cables de cobre que han dejado por muchas horas a las familias sin suministro.

El alcalde José Pinto valoró su implementación, pero dijo es necesario que la empresas distribuidoras vean la manera de buscar material alternativo al cobre como por ejemplo el aluminio, que es menos apetecido por los ladrones.

Quien tambi√©n valor√≥ la promulgaci√≥n de la nueva ley fue el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapqegui, quien enfatiz√≥ que la idea es que efectivamente disminuyan los cortes de energ√≠a no programados, con un sistema m√°s estable, como lo anunci√≥ la Mandataria, ya que muchas familias han sufrido da√Īos en sus art√≠culos dom√©sticos, cuando esto ocurre.

La nueva Ley de Transmisión Eléctrica fue promulgada este lunes por la presidenta Bachelet y busca fusionar el Sistema Interconectado Central con el Norte Grande, para que disminuyan las cuentas de luz y con ello, las interrupciones sorpresivas de la energía eléctrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehgt
Tendencias Ahora