Alcaldes de la provincia de Bío Bío valoraron la promulgación de la Ley de Transmisión Eléctrica y confían en que ayude a disminuir los sorpresivos cortes de energía, que muchas veces dejan a las comunas sin suministro por varias horas.

Es el caso de Laja, donde en reiteradas ocasiones han sufrido el robo de los cables de cobre que han dejado por muchas horas a las familias sin suministro.

El alcalde José Pinto valoró su implementación, pero dijo es necesario que la empresas distribuidoras vean la manera de buscar material alternativo al cobre como por ejemplo el aluminio, que es menos apetecido por los ladrones.

Quien también valoró la promulgación de la nueva ley fue el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapqegui, quien enfatizó que la idea es que efectivamente disminuyan los cortes de energía no programados, con un sistema más estable, como lo anunció la Mandataria, ya que muchas familias han sufrido daños en sus artículos domésticos, cuando esto ocurre.

La nueva Ley de Transmisión Eléctrica fue promulgada este lunes por la presidenta Bachelet y busca fusionar el Sistema Interconectado Central con el Norte Grande, para que disminuyan las cuentas de luz y con ello, las interrupciones sorpresivas de la energía eléctrica.