Nacional
Detienen a mujer acusada de intentar vender “loro chileno” a trav√©s de Facebook
Publicado por: Diego Dur√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Lebu, región del Bío Bío, detuvo a una mujer por infracción a la Ley de Caza.

Durante el operativo se incaut√≥ una ‚ÄúCacha√Īa‚ÄĚ, especie catalogada como animal vulnerable y en peligro de extinci√≥n.

Funcionarios de la PDI lograron recabar información sobre el comercio ilegal y clandestino de especies exóticas en la zona, lo cual permitió ubicar el domicilio donde se estaba comercializando el ave silvestre.

El comisario de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal, Cristian Astudillo, indic√≥ que ‚Äúeste loro silvestre que habita en la zona m√°s austral del mundo era comercializado por una joven a trav√©s de la red social Facebook en la suma de 50 mil pesos‚ÄĚ.

‚ÄúSe seguir√°n realizando diligencias investigativas con la finalidad de establecer v√≠nculos con la captura y matanza de otras especies end√©micas de nuestro pa√≠s y dar con el paradero de los responsables‚ÄĚ, agreg√≥ el comisario.

En tanto, la imputada de iniciales C.P.O.C, de 19 a√Īos, quien no tiene antecedentes policiales, fue dejada en libertad a espera de citaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico.

PDI

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/eg3u
Tendencias Ahora