La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Lebu, región del Bío Bío, detuvo a una mujer por infracción a la Ley de Caza.

Durante el operativo se incautó una “Cachaña”, especie catalogada como animal vulnerable y en peligro de extinción.

Funcionarios de la PDI lograron recabar información sobre el comercio ilegal y clandestino de especies exóticas en la zona, lo cual permitió ubicar el domicilio donde se estaba comercializando el ave silvestre.

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal, Cristian Astudillo, indicó que “este loro silvestre que habita en la zona más austral del mundo era comercializado por una joven a través de la red social Facebook en la suma de 50 mil pesos”.

“Se seguirán realizando diligencias investigativas con la finalidad de establecer vínculos con la captura y matanza de otras especies endémicas de nuestro país y dar con el paradero de los responsables”, agregó el comisario.

En tanto, la imputada de iniciales C.P.O.C, de 19 años, quien no tiene antecedentes policiales, fue dejada en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Público.

PDI

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)