Distintas reacciones hubo entre los concejales por el cierre del SAPU Sur de Los Ángeles, esto debido a los hechos de violencia que han afectado a los funcionarios que allí laboran.

La presidenta de la Comisión de Salud, Myriam Quezada, sostuvo que la solución no pasa por tener mayor presencia de Carabineros en el lugar, sino por la conciencia que debe tener la ciudadanía, y principalmente los agresores, frente al servicio que reciben de este recinto.

Por su parte la concejala María Barra dijo no compartir el cierre del establecimiento, ya que son miles las personas que quedan sin atención por culpa de unos pocos “desadaptados sociales”.

En tanto, la concejala Francisca Guzmán consideró que si los funcionarios se sienten indefensos frente a la actitud violenta de algunas personas, es razonable adoptar una medida de cierre temporal del recinto.

El presidente del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Sur, Sergio Valdevenito, planteó la necesidad que las cámaras de vigilancia del lugar estén conectadas a Carabineros para agilizar la llegada de los uniformados cuando ocurren los hechos de violencia hacia los funcionarios.

Hay que indicar que el Cesfam Sur está atendiendo, no así el SAPU. Mientras que en relación a la reunión que se debía realizar este martes para abordar una solución, se habría postergado para el próximo viernes.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB