La madrugada de este domingo, un grupo de desconocidos disparó contra la camioneta del concejal de Tirúa, José Isaías Castro, en el sector de Quidico, en la provincia de Arauco. Además, una casa del sector fue atacada presuntamente por los mismos sujetos. La vivienda el año pasado sufrió un hecho similar, por lo cual contaba con resguardo policial.

Ante estos hechos de violencia, el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que están analizando la presentación de acciones judiciales, pero están a la espera de lo que determine la investigación policial.

La autoridad repudió estos actos de violencia señalando que son grupos minoritarios, que no quieren la paz social en el sector a diferencia de la mayoría de las comunidades,

Agregó que solicitó a la PDI su colaboración, para que coopere en las diligencias investigativas que lleva adelante Labocar.

En tanto el concejal Castro, atribuyó el atentado a gente relacionada al robo de madera y no descarta que el móvil del hecho sea por su vínculo con la Forestal Mininco, ya que tiene un restaurante que ofrece alimentación a los trabajadores de esta empresa.

El edil confirmó que personal de Labocar está realizando las diligencias correspondientes, para dar con el paradero de los autores de estos hechos.