Los candidatos que perdieron las primarias en Los Ángeles manifestaron su apoyo al ganador de la Unión Democrata Independiente Eduardo Borgoño y aseguraron que respetarán el pacto de Chile Vamos.

Joel Rosales, postulante independiente, dijo que desde ya está a disposición del personero electo y apeló a la unidad de la oposición para recuperar el sillón edilicio.

El candidato de Evópoli, Bruno Vhymeister no pudo votar. Aseguró que el Servel no tramitó su cambio de domicilio electoral desde Alto Bío Bío a Los Ángeles. Apareció en la tarde del domingo y aseguró que en la mañana cumplió con su rol de padre.

En la oportunidad dijo que el sólo hecho de participar, tras constituirse hace dos meses como partido, ya es un logro y aseguró que respetará el pacto Chile Vamos, por lo que apoyarán la candidatura que enfrentará al alcalde Esteban Krause que va a la reelección.

El candidato por Renovación Nacional, Jaime Veloso rescató la experiencia de primarias y dijo que siempre será mejor que la ciudadanía escoja a los candidatos a elecciones y no que éstos se designen entre cuatro paredes.

A su juicio esta es una ventaja que tiene Chile Vamos para enfrentar al alcalde en ejercicio, quien fue escogido por una cúpula.

De esta forma los tres derrotados aseguraron que apoyarán a Borgoño y trabajarán unidos para ganar en octubre próximo.