En las últimas semanas comenzó el Estudio de Riesgo Volcánico en la provincia de Ñuble, de manera de establecer los mecanismos de acción en caso de presentarse una emergencia en la zona.

La mira está puesta sobre el complejo Nevados de Chillán, que a principios de año registró un aumento de su pulso eruptivo, por lo que las autoridades le están siguiendo la pista a la evolución de los 3 macizos que conforman este cordón volcánico.

El seremi de Minería, y gobernador (s) de la provincia de Concepción, Lautaro Benitez, señaló que Sernageomin, Onemi y todos los organismos técnicos ya se encuentran evocados en la zona para realizar los estudios pertinentes.

“Vamos a presentar un proyecto de gestión de riesgo volcánico al Consejo Regional y otro específico para la gestión de emergencias en las comunas”, indicó Benitez.

Recordemos que el Sernageomin decretó la Alerta Amarilla hace algunas semanas para las comunas de Pinto y Coihueco, tras registrarse un nivel bajo de pulso eruptivo en estos macizos.