Nacional
Revisarán eventuales compensaciones tras corte de luz en Concepción, Talcahuano y Hualpén
Publicado por: Christian Leal La información es de: José Ignacio Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concepci√≥n, Hualp√©n y Talcahuano fueron las comunas que resultaron afectadas por un corte en el suministro el√©ctrico este domingo. Desde la Seremi de Energ√≠a se√Īalaron que realizar√°n una investigaci√≥n para ver si se deben aplicar sanciones e indemnizaciones.

Un corte de luz sorprendió a muchas personas en Concepción, Hualpén y Talcahuano, quienes tuvieron que esperar un poco más de una hora para que el suministro de energía volviera a sus hogares y lugares de trabajo.

En un comunicado entregado por la Compa√Ī√≠a General de Electricidad (CGE), la empresa se√Īal√≥ que la falla ocurri√≥ a las 13:32 horas, debido a una falla en la l√≠nea de transmisi√≥n de 154kv, perteneciente a la empresa Transnet, siendo normalizada la situaci√≥n en un 100% a las 14:43 horas en las tres comunas afectadas.

Tras esta situaci√≥n, desde la Seremi de Energ√≠a se√Īalaron que se realizar√° una investigaci√≥n protocolar para dar con las razones que provocaron el corte de luz. As√≠ explic√≥ Carola Venegas, seremi de la cartera

La seremi tambi√©n se√Īal√≥ que los resultados se presentan a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, quien resolver√° si las causas ameritan sanciones y eventuales compensaciones.

Desde la CGE informaron que seguirán los protocolos correspondientes en coordinación con la Seremi para esclarecer los motivos de este sorpresivo corte de luz.

Tendencias Ahora