Nacional
Corte de energía en el Gran Concepción afectó a 72 mil clientes
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte de energía eléctrica se registró pasadas las 13:30 horas de este domingo y afectó a varias zonas de el Gran Concepción.

Seg√ļn informaron los usuarios, los cortes afectaron a comunas como Talcahuano, Hualp√©n, San Pedro, Concepci√≥n y Chiguante, entre otras.

Desde CGE informaron que el corte se originó debido a una falla en la línea de transimisón de 154 kv, perteneciente a la empresa Transnet.

“Una vez conocida esta situaci√≥n, ambas empresas trabajaron coordinadamente en las maniobras de reposici√≥n de suministro el√©ctrico, logrando la normalizaci√≥n del 100 por ciento a las 14:43”, inform√≥ la empresa.

Al respecto, la seremi de Energ√≠a, Carola Venegas, se√Īal√≥ que de acuerdo a lo que le han informado se han visto afectadas “cerca de 72 mil viviendas que estuvieron sin energ√≠a por alrededor de media hora comenzando luego la recuperaci√≥n de manera parcial en Concepci√≥n y Talcahuano”.

“Lo primero que se hace es informar cu√°ntos clientes est√°n sin suministro, la causa de la falla y luego se tiene que enviar informaci√≥n t√©cnica para su revisi√≥n y en el caso que sean fallas internas proceder con multas”, asegur√≥ la seremi.

Tendencias Ahora