Un corte de energía eléctrica se registró pasadas las 13:30 horas de este domingo y afectó a varias zonas de el Gran Concepción.

Según informaron los usuarios, los cortes afectaron a comunas como Talcahuano, Hualpén, San Pedro, Concepción y Chiguante, entre otras.

Desde CGE informaron que el corte se originó debido a una falla en la línea de transimisón de 154 kv, perteneciente a la empresa Transnet.

“Una vez conocida esta situación, ambas empresas trabajaron coordinadamente en las maniobras de reposición de suministro eléctrico, logrando la normalización del 100 por ciento a las 14:43”, informó la empresa.

Al respecto, la seremi de Energía, Carola Venegas, señaló que de acuerdo a lo que le han informado se han visto afectadas “cerca de 72 mil viviendas que estuvieron sin energía por alrededor de media hora comenzando luego la recuperación de manera parcial en Concepción y Talcahuano”.

“Lo primero que se hace es informar cuántos clientes están sin suministro, la causa de la falla y luego se tiene que enviar información técnica para su revisión y en el caso que sean fallas internas proceder con multas”, aseguró la seremi.