Durante la mañana de este martes se registró una colisión entre dos embarcaciones menores en el sector comprendido entre la caleta San Pedro de Concón y Ritoque de Quintero, región de Valparaíso.
El accidente se produjo a eso de las 06:00 horas, cuando una de las embarcaciones, que había zarpado desde la caleta Portales de Valparaíso, resultó semihundida tras el impacto.
Tras el llamado a la emergencia, unidades de la Armada de Chile, con apoyo del bote salvavidas de Valparaíso, se hicieron cargo de las labores de rescate.
Respecto al incidente, el capitán del bote salvavidas, Hugo Montenegro, constató el accidente y proporcionó más detalles al respecto.
“Lo cual habría ocurrido a 5 millas al norte de la caleta San Pedro, en Concón y aproximadamente a 2,5 millas del sector de Mantagua, comuna de Quintero”, dijo.
Desde la Armada de Chile, el Capitán de Fragata Jacob Silva constató que “producto del accidente, resultaron dos tripulantes con lesiones leves. Uno de ellos presentaba una lesión facial con sangrado visible y el segundo refería dolores múltiples”.
Junto con ello, señaló que ambos fueron trasladados por una embarcación de apoyo, desembarcados en Caleta Higuerillas y posteriormente derivados a un centro asistencial para su evaluación médica.
Tras este suceso, la autoridad marítima llamó a extremar medidas de seguridad en periodos de faenas y navegaciones, a fin de prevenir incidentes que puedan arriesgar la vida de los tripulantes de estos botes.