VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Presidente electo José Antonio Kast y futuro ministro Vivienda, Iván Poduje, se reunieron con damnificados del megaincendio en Viña del Mar, Región de Valparaíso, a dos años de la tragedia. Solo 430 viviendas entregadas, un 10% del avance prometido, con 1.700 familias sin subsidio. Poduje promete subsidiar a las familias restantes, licitar obras pendientes y reforzar medidas de seguridad.

El presidente electo José Antonio Kast, junto al futuro ministro de Vivienda, Iván Poduje, se reunió este lunes con los damnificados del megaincendio en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Esta jornada se cumplen dos años de la emergencia y todavía las familias no tienen una solución habitacional definitiva.

En ese contexto, el arquitecto y próximo titular del Minvu descartó que actualmente exista un 45% de avance, ya que solo hay 430 viviendas entregadas, lo que representa solo un 10% de avance.

Asimismo, indicó que “lo más grave es que tenemos 1.700 familias sin subsidio y algunas de ellas calificadas de inhábiles, que no corresponde en una catástrofe”, aseguró.

“El compromiso que tenemos nosotros es que un techo que se quema es un techo que se repone. Esta reconstrucción es universal”, añadió.

Por lo anterior, anunció que lo primero que harán una vez que asuma el gobierno de José Antonio Kast es entregar subsidio a todas las familias que faltan, licitar las obras de las casas pendientes y revisar el cinturón de seguridad para evitar nuevos siniestros.

Además, se comprometió a que el próximo 11 de marzo harán todas las gestiones para recuperar los edificios de El Olivar, cuyas obras están paralizadas y fueron vandalizadas.