VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gendarmería denunció ante el Ministerio Público a un funcionario por agredir a tres compañeras de trabajo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, Región de Valparaíso. El sujeto irrumpió violentamente en una reunión sobre la suspensión temporal del recinto y traslado de reos, debido a daños estructurales. Retiró a funcionarios, amenazó y agredió físicamente a una gendarme, hiriéndola, y amenazó a otras dos.

Una denuncia ante el Ministerio Público presentó Gendarmería en contra de un funcionario que habría agredido a tres compañeras de trabajo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Según información a la que tuvo acceso La Radio, el sujeto habría irrumpido violentamente en una reunión donde personal de planta abordaba la suspensión temporal del recinto y el traslado de reos.

Esto porque, recordemos, el CCP fue declarado no apto para su uso, debido a daños estructurales provocados durante unas obras.

Según lo denunciado, cuando la Dirección Regional de Gendarmería estaba en dicha reunión, un grupo de dirigentes entraron de manera violenta, entre ellos el agresor, quien retiró con sus manos a funcionarios que estaban siendo entrevistados, para luego realizar amenazas y agresiones físicas a una gendarme, hiriéndola en su brazo, y amenazar a otras dos.

Dicho actuar habría estado acompañado de constantes muestras de agresividad e, incluso, el también dirigente gremial habría golpeado las paredes en medio del descontrol.

Uno de los involucrados en este hecho, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, negó haber agredido a la funcionaria y acusó ser insultado por la dirección regional de Gendarmería.

La investigación quedó a cargo del fiscal Andrés Gallardo Cerda, quien dispuso la constatación de lesiones y el empadronamiento y declaración de testigos.

Gendarmería instruye sumario por agresión

Además, posteriormente, Gendarmería emitió un comunicado al respecto, confirmando que se “ordenó un sumario administrativo para determinar la responsabilidad y eventuales sanciones para el funcionario agresor“.

“Gendarmería de Chile rechaza cualquier conducta agresiva hacia nuestro personal, y entrega su total apoyo a las gendarmes agredidas”, indicaron.

Revisa el comunicado completo a continuación: