VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio Público formalizará a Luis Mella Andaur, hijo del alcalde de Quillota, por conducir en estado de ebriedad y provocar daños materiales en un accidente en Limache el 1 de enero. La víctima, Gilbert Ortíz, logró probar los hechos con exámenes de alcotest del SML. Ortíz denunció la demora en el proceso judicial y la pérdida del parte policial por Carabineros, mientras los exámenes fueron entregados en enero pero recepcionados por la Fiscalía en octubre.

Luego de once meses de ocurridos los hechos, el Ministerio Público formalizará a Luis Mella Andaur, hijo del alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, por el delito de conducción y provocar daños materiales bajo los efectos del alcohol.

Con los exámenes de alcotest revelados por el Servicio Médico Legal, la víctima del accidente vehicular, Gilbert Ortíz, logró demostrar que el Mella Andaur conducía bajo los efectos del alcohol en la comuna de Limache el pasado 1 de enero de este año.

De la misma manera, Ortiz acusó que si no fuese por su insistencia, no hubiese logrado la formalización. Así lo explicó en conversación con La Radio.

En detalle, el afectado acusa que Carabineros dio por perdido el parte policial del incidente ocurrido en Limache, mientras que los exámenes fueron ingresados el 6 de enero al SML.

Luego de consultar vía transparencia sobre los resultados, Ortíz dio cuenta que el documento se encontraba disponible al día siguiente, o sea, el 7 de enero.

No obstante, no fue hasta octubre que la Fiscalía recepcionó los exámenes que daban cuenta de la conducción bajo los efectos del alcohol del hijo del alcalde de Quillota y hermano del diputado electo, Cristian Mella Andaur.

La audiencia de formalización se realizará el jueves 4 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Limache.