Los cinco detenidos el pasado viernes, tras una persecución y tiroteo con carabineros, fueron enviados a prisión preventiva. Esto, por el robo de una sucursal de Servipag en la región de Valparaíso.
El asalto tuvo su origen en Avenida Pedro Montt con calle Rawson, a una cuadra del Congreso Nacional, cerca de la Plaza O’Higgins.
Según lo informado, el ilícito se perpetró durante la mañana del viernes 28 de agosto, cuando el local se preparaba para recibir a público.
Allí, disfrazados de guardias privados, los sujetos hicieron un ingreso armado al recinto. Luego, escaparon en distintos vehículos, lanzando miguelitos. Además, se enfrentaron a tiros con los policías.
De hecho, videos de vecinos dan cuenta del hecho, asi como de la detención de uno de los presuntos involucrados, el cual fue alcanzado por personal policial tras intentar escapar por el cerro El Litre de la ciudad puerto.
Es por ello que el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la cautelar más gravosa para los cinco imputados, al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad.
Los hombres fueron formalizados por los delitos de robo con violencia, disparos injustificados, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, receptación de vehículo, asociación criminal y homicidio frustrado a Carabineros.
Finalmente, el tribunal decretó 120 días de investigación, mientras buscan a otros dos sujetos que se dieron a la fuga ese día.